Las personas mayores van a ser las destinatarias de las nuevas campañas de seguridad y educación vial que se pongan en marcha en Zamora, a la vista de los datos que ha ofrecido el año 2017, en el que de los 22 fallecidos en accidentes de tráfico, 16 son mayores de 45 años, según confirmó el director provincial de tráfico, Eduardo Polo.

Instituciones y asociaciones de todo tipo han participado este lunes en Zamora en una subcomisión de Tráfico para abordar las medidas que se pueden adoptar para reducir el número de víctimas como consecuencia de los accidentes del tráfico, tanto en el casco urbano como en vías interurbanas.

Según explicó el subdelegado del gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el número de víctimas mortales aumentó el año pasado un 38% y la accidentabilidad en general registró un incremento el 29% respecto al ejercicio anterior. Entre las víctimas hay mayoritariamente personas mayores, de ahí que se haya decidido que las campañas de seguridad y de educación vial se dirijan a ese colectivo de manera preferente. “El análisis de la accidentabilidad ha desvelado que el enfoque debe ser hacia los grupos de mayores, quizá porque hasta ahora la educación y la seguridad vial se ha trabajado sobre todo en los colegios”, señaló García Bermejo.

Se crearán ocho grupos de trabajo que aportarán, cada uno en un campo diferente, medidas para reducir el número de víctimas. A la convocatoria realizada por la Subdelegación del Gobierno, a instancias de la Jefatura Provincial de Tráfico a la vista del creciente número de accidentes y víctimas, han acudido instituciones públicas y todo tipo de asociaciones desde vecinos, a ciclistas, motoristas, centros educativos, asociaciones de servicios sociales y de víctimas.

Eduardo Polo señaló que es necesario estudiar qué tipo de accidentes se producen en las vías interurbanas y cuáles son las causas para intentar atajarlos. Aseguró que, en principio, la edad avanzada de los conductores de la provincia no tiene porqué ser una causa de los siniestros, ya que en Orense, con una media de edad similar, hay un tercio de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí