cof

Los médicos del Hospital Virgen de la Concha se han echado este jueves a la calle para exigir mejoras laborales y organizativas que eviten la quiebra del sistema sanitaria público regional. Medio centenar de médicos han pedido que se recuperen las condiciones laborales que ya tenían antes de la crisis y que se dote con más medios el sistema sanitario para poder atender correctamente las necesidades de los ciudadanos.

El secretario regional del sindicato médico, Tomás Toranzo, aseguró esta mañana que las condiciones de trabajo de los médicos son “vergonzosas” y denunció un “progresivo deterioro” de la calidad asistencial.

Toranzó reclamó que se recupere el 30% del poder adquisitivo perdido durante la crisis, más estabilidad en los puestos de trabajo, más plaza MIR, mejoras en la Atención Primaria y mejoras organizativas que vengan a paliar las carencias en materia de médicos.

Si la Administración Regional sigue sin hacer caso a dichas reivindicaciones, señaló Tomás Toranzo, el sistema puede “hacer crack” en cualquier momento.

El responsable regional del sindicato médico insistió en la necesidad de mejorar sustancialmente la atención en el medio rural, donde la calidad asistencial se mantienen únicamente por la voluntad de los médicos por estar presentes en todos los consultorios, aunque errores organizativos hacen que su presencia no equivalga a calidad asistencial por falta de médicos y carencias de personal.