En Vecilla de Trasmonte, Villardeciervos, Rihonor de Castilla, Ferreras de Abajo y Marquiz de Alba

Complicada jornada la de este domingo 12 de julio para los medios de extinción. Cinco incendios se han registrado en distintos puntos de la provincia. El primero de ellos comenzaba en Vecilla de Trasmonte pasadas las 13:30 horas de esta tarde. Un agente medio ambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales lograban sofocar las llamas sin apenas consecuencias de un incendio que ha sido provocado.

En Villardeciervos, se requería la presencia de un agente medio ambiental, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba. El fuego que, comenzaba minutos antes de las tres horas de la tarde a causa de los rayos, era extinguido en una hora.

Los rayos también han sido los causantes de los incendios en Rihonor de Castilla y Ferreras de Abajo. Ambos están controlados gracias a un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres que acudían a ambas zonas. No obstante, aún está por determinar el perímetro afectado por las llamas.

El último incendio forestal de esta tarde se originaba en Marquiz de Alba. A pesar de los numerosos medios que han acudido hasta el lugar, el fuego permanece activo y las llamas continúan avanzando.