Los nuevos propietarios del Zamora CF han invertido en el club 700.000 euros desde su desembarco en la entidad rojiblanca el pasado verano. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del club, Víctor Aldama, que ha informado a los socios de la marcha del club, de cómo van los trámites para la conversión de la entidad en SAD y del convenio con el Ayuntamiento relativo al uso y propiedad del estadio Ruta de la Plata.

Con respecto al convenio con el Ayuntamiento, el presidente del Zamora CF ha señalado que al club le urge la firma del acuerdo para regularizar una situación que en la actualidad solo de puede calificar como “irregular”. Como ejemplo, Aldama, ha explicado que en caso de que se produjera un accidente grave de un aficionado en las instalaciones el responsable sería el Ayuntamiento. “Pedimos lo que es lógico y normal, que nos lo cedan, estamos dispuestos a pagar todos los gastos que genere este convenio”.

La paralización de esta cuerdo ha impedido que los nuevos propietarios ejecuten todas las obras previstas. “Llevamos invertidos 50.000 euros, pero faltan por invertir otros 90.000 para terminar de dejar el estado como queremos”, explicó el presidente. Se han instalado saunas, piletas de hielo, y mejorado vestuarios, pero todavía quedan intervenciones importantes por realizar que no se ejecutarán hasta que no esté firmado el convenio.

Con respecto a la conversión en sociedad anónima deportiva, Aldama explicó que el Zamora tiene por primera vez en su historia las cuentas auditadas, y que la situación económica del club es positiva por cuanto los nuevos propietarios saldaron la deuda existente al llegar al club. Los cálculos que se hacen desde la cúpula del club hablan de que estén terminados los trámites en febrero de 2010.

Con respecto a la situación deportiva del club,  el presidente se limitó a destacar que el club “no puede ir mejor, al fin y al cabo, vamos primeros” y descartó que se puedan producir refuerzos de aquí a final de temporada.