A los profesionales sanitarios les siguen sin realizar test, habiendo realizado tan solo 3 en las últimas 24 horas

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos del programa Medora, donde los médicos de atención primaria registran en este programa los casos confirmados y aquellos cuyos síntomas son compatibles con la enfermedad. Estos datos desvelan que que en la provincia tiene 1.303 casos posibles de coronavirus, con una subida de solo 27 pacientes, un aumento de 2,12% en los casos.

Por parte de los que están en primera línea, los sanitarios, siguen sin realizarse test a ellos. En las últimas 24 horas, se han realizado tres test más, siendo 147 el total. Se han realizado test a 62 médicos, 58 enfermeros, 11 auxiliares sanitarios, 7 celadores, 4 administrativos, 2 técnicos sanitarios y 3 a otros sanitarios y personal en formación.

Los resultados arrojan un total de 40 sanitarios que han dado positivo en esos test. Ahora mismo, hay 27 sanitarios que siguen en aislamiento por haber dado positivo, siendo de personal de Enfermería y médicos los más numerosos con once, mientras que hay dos auxiliares sanitarios, dos celadores y un profesional categorizado como «otros sanitarios».

Por su parte, trece profesionales han sido dados de alta tras una prueba positiva y una posterior negativa, que confirma su curación.