La ciudad de Zamora acoge desde el jueves 11 de octubre y hasta el domingo 14, la celebración de la 56 edición del Congreso Nacional Belenista. Un evento en el que participarán más de 200 personas de 38 asociaciones de toda España.

Las comunicaciones y talleres belenistas, celebrados durante la mañana del jueves en la sala polivalente ‘Ocellum Duri’ del Teatro Ramos Carrión, ha inaugurado la jornada optativa de hoy en la que se han tratado los siguientes temas: ‘Liturgia y Belén’, ‘Impresión en 3D’, ‘Muchos más que un belén. Una exposición’, ‘Pigmentos. Luz y color’, ‘La madera en el Belén’ y ‘Dibujando comienzos. Planteando ideas para comenzar un Belén’.

Tras las ponencias, los asistentes han degustado un cocido tradicional zamorano para después continuar con una ruta teatralizada por los monumentos más destacados de la ciudad. Además, los participantes disfrutarán de las diversas exposiciones belenistas que abrieron sus puertas la pasada semana y concluirán la jornada optativa de hoy con una cena común.

El viernes 12 de octubre se inaugurará oficialmente el 56 Congreso Nacional Belenista dando paso a las actividades más destacadas del evento como la apertura de la Feria de Artesanía de la Navidad y mercadillo de las asociaciones en el Claustro del Seminario Menor Diocesano ‘San Atilano’ o la celebración de un concierto de música tradicional navideña, entre los muchos actos de los que podrán disfrutar los asistentes.