La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha reclamado hoy a Francisco Guarido y a Izquierda Unida “más humildad” en sus manifestaciones públicas y, sobre todo, “que aprendan a asumir la crítica política de la oposición; tanto del Grupo Popular, como la del resto de grupos políticos del Consistorio de la capital”.

Para Martín Pozo, las declaraciones del alcalde y de otros miembros del equipo de gobierno, al hilo de la valoración de los Presupuestos de 2020 para la ciudad, “sólo atienden a su afán por contentar a su electorado más radical, olvidándose que representan a todos los zamoranos, tanto los que les han votado como a los que no”. La portavoz del Partido Popular en el Consistorio de la capital ha recordado que “nosotros, como otros grupos, hemos realizado nuestra propia valoración de las cuentas municipales que se nos han presentado. Por supuesto, estas cuentas no son las que haría el PP y, por eso, mañana en el Pleno las votaremos en contra. Es más, ninguna de nuestras propuestas han sido tenidas en cuenta y hemos realizado una treintena de ellas”.

Para los populares, “en el juego democrático, nuestra opinión es tan válida como la de cualquier otro grupo; pero lo que no podemos tolerar es que Guarido y otros concejales de Izquierda Unida nos denigren, nos menosprecien o nos acusen de mentir”.

Para los populares, Francisco Guarido lo que trata de hacer es, como siempre, “desviar la atención de lo que no quiere que se trate”. Martín Pozo ha indicado que “él no quiere que se hable, por ejemplo, de que los zamoranos pagarán más por el IBI el año próximo. No quiere hablar de eso ni, por ejemplo, de que los informes municipales citan, literalmente, que “el proyecto de presupuesto de 2020 supone la desaparición de la capacidad de financiación municipal”. De eso, no quiere hablar, prefiere insultar a la oposición. Y nosotros, en ese juego de las descalificaciones no vamos a caer porque consideramos que cuando se tienen los argumentos, no es necesario menospreciar a nadie”.