El alcalde de Torres del Carrizal, Aurelio Iglesias, actuó como portavoz de todos los premiados y realizó una defensa del papel que cumplen las diputaciones provinciales, instituciones, dijo, gracias a las cuales es posible que los vecinos sigan viviendo en los pueblos y cuenten con todos los servicios. Aseguró sentirse orgulloso de vivir en el medio rural y señaló que ha podido hacerlo “por la encomiable labor que realiza la Diputación para mejorar las carreteras que comunican nuestros pueblos, nuestros caminos rurales municipales, para garantizar el suministro de agua potable en nuestros hogares, para que nuestros mayores disfruten de servicios como la asistencia a domicilio, la tele asistencia, los centros municipales integrados que son fuente de vida de muchas localidades, y otras muchas actuaciones que con independencia de su cuantía solucionan muchos problemas”.

De la misma manera, apuntó que “el paraguas de la Diputación” y su “apoyo incondicional” es el que permite a los alcaldes “emprender los proyectos” que demandan los vecinos. La Diputación, dijo, es una “institución que los alcaldes consideramos imprescindible para el progreso y el desarrollo de la provincia, para que se cree empleo y para que nuestros jóvenes desarrollen su proyecto de vida en el medio rural”.

Aurelio Iglesias aseguró también que la labor de todos los premiados pone de manifiesto que “Zamora tiene futuro” y no hay que perder la “esperanza” de lograr un mayor desarrollo porque, añadió, “la provincia cuenta con personas válidas y sobradamente preparadas, que tienen proyectos de desarrollo sostenible, viables e ilusionantes, y todos estos ingredientes hacen que tengamos muchos motivos para creer en Zamora, en el medio rural y en nuestros pueblos”.

Agradeció su labor a todos aquellos que este sábado han recibido algunos de los premios Tierras de Zamora porque “contribuirá en gran medida a que otras personas sucedan a los que hoy recibimos estos Premios Tierras de Zamora, un hecho que será el síntoma evidente de que Zamora sigue muy viva y sigue progresando”.

El alcalde de Torres del Carrizal reclamó a la Diputación que mantenga unos premios que “suponen un gran espaldarazo y un gran reconocimiento” para todos los que trabajan por la provincia porque creen “en el futuro de la tierra y en sus posibilidades”. Aseguró que los futuros premiados serán “síntoma evidente de que Zamora sigue muy viva y sigue progresando”.