Los televisivos cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se encuentran estos días en la ciudad de Zamora para grabar una de las pruebas de exteriores del programa MasterChef. Un rodaje que se está llevando a cabo en la Plaza de la Catedral hasta donde se han acercado muchos ciudadanos para ver en directo cómo se realiza el talent show.

Un programa que aún no ha estrenado su séptima temporada en la que, como novedad, no estará Eva González. “Se la echa de menos porque llevamos seis años juntos, pero ella está haciendo un camino maravilloso en televisión y nosotros asumimos el papel de presentar que también lo hacíamos y las pruebas al final son culinarias. No hay una diferencia abismal”, ha expresado Pepe. Jueces a la vez que presentadores lo que hará que haya “un contacto más directo con los aspirantes lo que hace que sea hasta más interesante y con más emoción”, ha añadido Samantha.

Poco más se sabe de la nueva temporada, excepto que una de las pruebas tendrá como protagonista a la majestuosa Catedral de Zamora. Un programa que, sin duda, será un buen escaparate gastronómico y cultural de la ciudad. “Yo a Zamora nunca había venido y la verdad es que estoy impresionadísima de lo bonita que es, la Catedral increíble, el puente espectacular, un sitio maravilloso para venir a descubrir el románico”, ha señalado Samantha. Por su parte, Pepe ha explicado que ya había estado hace años y conocía parte de la provincia. “Es una maravilla de ciudad, una ciudad muy cómoda. Yo soy de Toledo, que es pequeña también y te lo recorres andando y tan monumental… da gusto”, ha dicho.

Los chefs han aprovechado además su visita a Zamora para acercarse a algunos de los restaurantes de la ciudad y aprovechar para probar la gastronomía y los vinos de la tierra. “Como cocineros conocíamos bien los productos pero está bien ponerle rostro a la zona de donde provienen”, ha afirmado Jordi. “Comimos, bebimos y reímos, lo pasamos bien. La parte bonita nuestra personal es también cuando vamos a los exteriores a grabar y salimos a cenar el día antes de grabar y descubrimos cómo es el tapeo de cada zona”, ha pronunciado Samantha.

No obstante, los tres han confesado que se han quedado con las ganas de probar el arroz a la zamorana.

[ngg src=»galleries» ids=»461″ display=»basic_thumbnail»]