La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Diputación Provincial han organizado una Misión Comercial Inversa en la provincia en la que 17 importadores de 7 países (Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y República Checa) conocerán los productos agroalimentarios de 50 empresas de la provincia de productos agroalimentarios: bebidas, lácteos, cárnicos y setas, principalmente.

La misión profesional que se desarrollará este lunes 17 de junio y mañana 18 de junio permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano estos productos para que puedan ser comercializados en los lugares mencionados.

Durante los meses previos, la Cámara ha seleccionado a estos importadores a los que envió la correspondiente información de las empresas zamoranas cuyos productos resultan interesantes para comercializar en su país y de los que quieren conocer en su lugar de producción.

El encuentro entre las empresas y los importadores se ha celebrado hoy en el Parador de Zamora donde se han llevado a cabo distintas catas y degustaciones de vinos de la D.O. Arribes del Duero, D.O. Tierra del Vino, D.O.P. Valles de Benavente, así como licores, mermeladas, embutidos, queso, setas y cervezas artesanales.

En el evento ha estado presente la Presidenta de la Diputación de Zamora en funciones Maria Teresa Martín Pozo y el Vicepresidente de la Cámara, Gonzalo Ontiveros Miñana, quienes han destacado que supone una gran oportunidad para la internacionalización de las empresas de la provincia.

El día 18 de junio, el encuentro se trasladará el Hotel Juan II de Toro donde se celebrará otro evento de similares características para otro grupo de empresas de la D.O. Toro, queso, embutidos y licores y reuniones individualizadas con las empresas.