Hoy en día tener vocación de docente y prepararse para dar clases en una universidad tiene grandes ventajas. Compañías de seguros como PSN garantizan que tales personas tengan garantizado su plan de vida, pues en consonancia con la Previsión Sanitaria Nacional, los profesionales universitarios disfrutan de ventajas fiscales, ahorro y descuentos en la mutua de seguros.

Planes de pensiones, jubilación, seguros de vida y muchos más son los que están incluidos en su póliza y de los que pueden beneficiarse los profesionales del sector de las universidades. Las personas que trabajan en estos centros tienen la posibilidad de adquirir muchas ventajas con respecto al resto en lo referente a la contratación de seguros. No obstante, ¿en qué sentido se pueden beneficiar? ¿Qué ventajas aportan estos planes de seguros?

Seguro de protección familiar Triple Joven

Este seguro de vida, dirigido a profesionales universitarios menores de 45 años, protege a los clientes hasta en tres ocasiones. De ahí su definición como “Triple Joven”, pues cubre el fallecimiento del cliente antes de los 44 años, devolviendo el triple del capital base; si la muerte es entre los 45 y los 54 años, devuelve el doble del dinero invertido; y por último entre los 55 y los 65 años devuelve el capital base de forma íntegra.

Asimismo, según el contrato que tenga firmado el cliente, si este sobrevive a su término también se devuelve el importe del mismo, por lo que siempre se sale ganando. Además se puede contratar una cobertura complementaria que se activa en caso de incapacidad permanente absoluta del firmante, en cuyo caso se realizan las mismas coberturas que en el contrato principal.

Las primas se pagan en todo caso hasta los 55 años, pero la cobertura se mantiene hasta los 65.

Seguro de formación PSN Master

Destinado también a los profesionales universitarios más jóvenes – entre los 25 y los 55 años – este seguro trata de establecer un plan de ahorro mediante una prima única o periódica. El pago de este capital, no obstante, se dirige a cubrir la formación de los hijos del contratante.

Las coberturas principales tratan de dar de forma periódica un dinero que se administra según lo que el contratante firme, creciendo en beneficios de forma anual, o de una prima única que se otorga en el futuro, en el momento que elija el cliente. Siempre va dirigido a la ayuda complementaria en la formación de los hijos, algo que también cubre el fallecimiento del cliente, en cuyo caso el beneficiario recibe el capital contratado con el seguro aún vigente.

Como cobertura complementaria en caso del fallecimiento de ambos padres cuyos hijos tienen menos de 18 años o están incapacitados legalmente, se paga un máximo de 60 mil euros. También se exonera del pago de primas a los contratantes que queden con invalidez absoluta permanente.

Seguro de jubilación Garantía 65/70

En este caso, el seguro va más pensado a las personas que ya planifican su jubilación. Se garantiza una prima única, periódica o extraordinaria a aquellos profesionales universitarios de entre 65 y 75 años y durante un periodo de 5 años, el que elija el cliente. Todas las primas pagadas son devueltas a los beneficiarios estipulados en el contrato si el contratante fallece.

A su vez, puede indicarse que el cónyuge del fallecido se beneficie de tal aportación si así se requiere, con participación en beneficios anuales. Y de la misma manera que en el resto de seguros, se ofrece la posibilidad de rescate, reducción y anticipo.

Planes de pensiones asegurados en su totalidad

Un nuevo plan de ahorro dirigido a la jubilación, y con el que los interesados pueden disponer de importantes ventajas fiscales. La cobertura principal es la de cobrar todo el capital cumulado hasta el momento de jubilarse, y el cliente siempre está asesorado por un equipo de expertos en inversión.

La rentabilidad de este seguro está cien por cien asegurada para los profesionales universitarios, quienes de nuevo pueden disfrutar de estas ventajas. Como cobertura complementaria, además, se ofrece la posibilidad de que el beneficiario que estipule el cliente en el contrato reciba el importe total acumulado si el firmante falleciera.

Seguro de dependencia y calidad de vida

Por último, uno de los seguros de vida más interesantes para los profesionales universitarios es el de calidad de vida. Es una póliza dirigida a estas personas que tengan entre 30 y 70 años, buscando mantener en el nivel más alto posible su calidad de vida en caso de dependencia.

Es un seguro que dura hasta los 85 años, por lo que garantiza las mejores prestaciones hasta una avanzada edad. Además no tiene carencia en caso de dependencia por accidente y ofrece renta vitalicia mensual constante o revalorizable.

Como coberturas principales hace falta destacar dos. La primera de ellas es que la primera mensualidad se paga en un importe equivalente al de tres mensualidades completas; y la segunda es que se aseguran los 12 primeros meses de renta en caso de fallecimiento.

Así pues vemos que estos seguros son muy valorables e importantes para los profesionales universitarios que piensan en su futuro inmediato y a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí