Además, habrá diferentes espectáculos a partir de las 18:00 horas Zamora recibe mañana sábado día 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que con su comitiva llegan desde el lejano Oriente llenando de música, luz y color las calles a su paso.

Los pajes reales recogerán las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo, que un año más nos llenará de la magia y la emoción tan esperada por todos en una tarde llena de ilusión y una noche repleta de sorpresas La cabalgata comenzará a las 18:30 horas.

El disparo de bombas reales nos anunciará la llegada de S.S.M.M. los Magos de Oriente que acompañados de los carteros reales, sus astrólogos y sabios siguiendo la estrella de Belén, los carboneros con sus carros de dulces y precedidos de la comitiva de heraldos a caballo se dirigen en comitiva por la Calle Condes de Alba y Aliste, Av. Víctor Gallego (cruzando), Avd. Tres Cruces, C/ Amargura, C/ Santa Teresa, Calle Lope de Vega, Calle Pablo Morillo, Av. Alfonso IX, C/ Santa Clara, C/ Benavente, C/ San Torcuato, Pza. de Sagasta, C/ Renova y Plaza mayor (por el centro) donde ofrecerán al Niño Jesús sus presentes de ORO, INCIENSO Y MIRRA.

Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.

Además de la cabalgata habrá diferentes espectáculos:

  • 18.00 h. Calle de Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega/Música de cuentos infantiles para amenizar la llegada de los Reyes Magos a cargo de la Banda de Música Zamora. Colabora: Caja Rural. 1
  • 18.30 h. Los Patruyasos llevan su espectáculo de teatro de calle infantil a la Plaza de Castilla y León (18.30 h.) y en la Plaza de Zorrilla (19.00 h.) amenizando la espera del cortejo real.
  • 19.00 h. Asociación de Tamborileros Zamoranos. Tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano en la Plaza de Fernandez Duro.
  • 20.00 h. Plaza Mayor. Espectáculo de luz y sonido “Noche de Reyes” con la presencia de ALIATAR, el cartero real, y sus juegos de magia en los que cobrarán vida algunos juguetes que todos los niños esperan. Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.