Los sindicatos CCOO y UGT han realizado este jueves una llamada de atención por el aumento de la siniestralidad laboral. Manuel Prieto, de Comisiones Obreras, ha asegurado esta mañana que la reforma laboral y la precariedad en los empleos ha provocado “un notable aumento de los accidentes en el trabajo”.

Prieto ha denunciado que la recuperación económica no ha conllevado ni inversiones en formación ni en prevención ni se ha demostrado en los empresarios la voluntad de reducir la siniestralidad laboral.

El secretario general de UGT en Zamora, Angel del Carmen, ha coincidido con Prieto a la hora de hacer de una llamada de atención por el aumento de los accidentes en el trabajo, en especial en el sector de industria.

Del Carmen ha explicado también que se están elevando los criterios para declarar los accidentes como graves o muy graves, por lo que la mayoría se clasifican como leves, lo que repercute gravemente en los trabajadores que tienen bajas más cortas y menos indemnizaciones.

Coincidiendo con la celebración de este día de la siniestralidad laboral, los sindicatos han escenificado un supuesto accidente laboral  en la plaza de Alemania en la que el protagonista ha sido un conductor de reparto con su moto.