Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este miércoles que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue creciendo en Zamora, pese a los intentos de las administraciones y de las organizaciones sindicales por poner remedio a esta injusticia laboral y social.

Trinidad García, de CCOO, ha asegurado esta mañana que desde las empresas y las administraciones “no se está atajando esta desigualdad estructural”. Una brecha que “sigue aumentando” y que hace que la masa salarial de las mujeres suponga el 72% de la de los hombres. “Los sueldos tendrían que incrementarse un 28% para lograr la igualdad”, ha dicho.

El secretario provincial de UGT, Angel del Carmen, ha insistido en que hay que derribar el tabú que asegura que “los hombres cobran ya lo mismo que las mujeres, porque no es verdad”.

Del Carmen ha llamado la atención sobre el hecho de que en la mayor parte de las comunidades autónomas está disminuyendo esta brecha salarial, mientras que en Castilla y León sigue creciendo hasta ser la sexta más alta de todo el país.

La realidad, ha asegurado, “es que esa desigualdad existe” y que en Zamora “ese problema aumenta y no disminuye”. Además de cobrar menos, ha subrayado el responsable de UGT, la mujer sufre “peores condiciones de trabajo, más temporalidad y cuando acaba su vida laboral tiene peores pensiones”.

Para acabar con esta situación los sindicatos han pedido la inclusión en la negociación colectiva de medidas correctoras que eviten esta discriminación, auditorias de salarios y más escuelas públicas de 0 a 3 años, una medida que también favorecería la inclusión de la mujer en el mercado laboral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí