Los sindicatos aseguran que están dispuestos a “dar la batalla” para conseguir la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León.

Tomás Pérez, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, señala que la comunidad cumple las condiciones impuestas por la administración regional para adoptar esa jornada, como son la regla de gasto, el déficit y la deuda. Faltaría por confirmar de manera oficial que la regla de gasto está realmente dentro de lo marcado para poder aplicar la jornada laboral de 35 horas, de manera que “la próxima semana” se iniciará la negociación para que se pueda empezar a ejecutar a partir del 1 de junio.

Francisco Estravís, de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Zamora, apunta que la principal necesidad de los trabajadores ya no son solo las retribuciones económicas, sino los tiempos de trabajo y la conciliación. Además, añadió, este asunto no es solo importante para los trabajadores públicos sino que, como ocurre en otros muchos asuntos, “los trabajadores públicos actúan como punta de lanza que permiten que estas batallas se ganen en otros sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí