Desde los sindicatos de la provincia han mostrado hoy su lamento tras la muerte de un trabajador de 52 años en un accidente laboral, que ha tenido lugar este viernes 6 de julio de 2018, en las instalaciones de la empresa Cooperativa Agraria Cobadu en la localidad de Moraleja del Vino.

“Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida” han expresado desde la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Zamora. Además, han reiterado la “importancia que tiene la Salud Laboral, donde tanto la información y formación en Prevención de Riesgos Laborales como la implantación de medidas preventivas son significativas para evitar los accidentes laborales”.

Por último desde CCOO han denunciado el repunte de la alta siniestralidad laboral en el transcurso del años 2018, ya que con este último fallecimiento son tres los accidentes mortales ocurridos en la provincia de Zamora en lo que va de año.

Desde UGT también han querido manifestar su pesar por los dos recientes accidentes de trabajo que “obligan a que nos planteemos que todas las medidas tomadas en materia de prevención para combatir estos accidentes, son pocas”.

El sindicato ha hecho un llamamiento a todos los implicados de la importancia que tiene la prevención, “donde la correcta ejecución de las medidas necesarias, que desgraciadamente en muchos de los casos no son suficientes, la información y formación real en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo son vitales para evitar desgraciados accidentes laborales”.