Más de trescientas personas han participado este viernes en la manifestación convocada por los sindicatos para reivindicar la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer. CCOO y UGT han tenido de morado las calles de la capital en una marcha que ha dado comienzo en la Plaza de Alemania, donde se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres, para luego marchar por San Torcuato, llegar hasta la Plaza mayor y regresar de nuevo por Santa Clara.
Una vez más, los sindicatos han reclamado que se ponga fin a la brecha salarial, que no se discrimine a la mujer en los puestos de responsabilidad de las empresas, que se ponga fin al acoso sexual en las empresas, que se afronten las negociaciones colectivas con perspectivas de género y la equiparación de permisos de maternidad y paternidad, entre otras cuestiones.
Los sindicatos se echarán esta noche de nuevo a las calles para participar en la manifestación convocada por las asociaciones feministas, que saldrá de la plaza de la Constitución a las ocho para terminar en la Plaza Mayor pasando antes por Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato y plaza Sagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí