Representantes del PSOE participaron este jueves en la manifestación del Día de la Mujer y reclamaron al Gobierno que dote presupuestariamente la ley contra la violencia de género para ayudar a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La diputada nacional Zaida Cantero, invitada por los socialistas zamorana a participar en la movilización, pidió que el Gobierno deje de gastar 1.500 millones de euros en recuperar autopistas e invierta los 200 millones a los que se comprometió en el pacto de Estado contra la violencia de género. “Estamos aquí”, dijo, para que las mujeres que vienen después “no tengan que dar más pasos que los que estamos dando nosotras hoy para alcanzar la igualdad”.

Por su parte la diputada del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, puso de manifiesto que el feminismo “no es contrario a machismo, el feminismo es igualdad” y se dirigió al Gobierno para plantear que, quizá, “un pacto por la educación no habría hecho necesario un pacto contra la violencia”.

El secretario provincial de los socialistas en Zamora, Antidio Fagúndez,  señaló que es necesario salir a la calle para conseguir una sociedad más justa e igualitaria porque, apuntó, “es difícil que tengamos una democracia plena si más de la mitad de la población sufre desigualdades como las que afectan a  las mujeres”.  

Fagúndez puso el énfasis en la violencia de género y recordó que más de un millón y medio de mujeres reconocen haber sufrido violencia sexual y este año han muerto 49 mujeres y ocho niños. “Es una de las desgracias con las que hay que acabar”, dijo.

Los socialistas, añadió, “salimos a la calle a pedir al Gobierno que no se quede en los papeles y que en los nuevos presupuestos del Estado haya partidas destinadas a la igualdad salarial y también a luchar contra la violencia de género” como una manera de tener “una sociedad igualitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí