Los talleres realizados dentro de los programas de Educación de Calle llegan a su fin y lo hacen con actividades especiales para mostrar el trabajo llevado a cabo por los participantes durante el año. Unos 180 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que disfrutan en el taller de teatro, en el de expresión artística o el de poesía urbana, aprendiendo también a través de las artes a gestionar sus emociones

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas, junto al educador social Lorenzo Salamanca; el director de la Biblioteca Pública, Jesús Portales; y los representantes del Centro Menesiano y Cruz Roja, César y Aurora; han dado a conocer los detalles del evento de fin de curso.

Un cierre a los programas que tendrá dos partes. Primeramente, una gala en el Teatro Principal el miércoles 20 de junio a las 20:00 horas donde los integrantes del grupo de teatro representarán la obra “La princesa, el dragón y todo el mogollón”, además de una exhibición del taller de poesía urbana.

La entrada es gratuita, aunque se requiere invitación. Éstas se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Principal y en las sedes de los programas de Educación de Calle.

La segunda actividad organizada como cierre de los talleres es la exposición titulada “Es-Cultura Urbana” que abrirá sus puertas el 20 de junio en la Biblioteca Pública. Una muestra con los trabajos de los jóvenes que podrá visitarse hasta el 27 de julio.