El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora ha denunciado la falta de servicio de TDT en Tábara. Un problema que vienen padeciendo desde hace años y que han denunciado en varias ocasiones, dirigiéndose al Defensor del Pueblo.

“La escasa y nula señal de la televisión TDT es uno de los problemas que venimos denunciando con mociones y diversas actuaciones”, ha explicado Miguel Lozano, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tábara.

“Para qué sirve una Institución oficial como es la Diputación de Zamora, si no es capaz de solucionar este aparente pequeño problema de gran magnitud para los vecinos, especialmente las personas mayores que lo padecen y no pueden ver la televisión”, ha declarado Antonio Plaza, portavoz de Grupo Socialista en la Diputación de Zamora.

Plaza ha recordado que se presupuestaron 50.000 euros en el año 2017 para instalar un repetidor “que no fueron gastados”. También en 2018 se presupuestaron 100.000 euros “sin que nadie sepa que ha pasado con ese dinero”.

Pedro Monteso, uno de los vecinos afectados, ha pedido una solución a este problema que denunció por primera vez en el año 2015. “En el siglo XXI no vemos la tele, estamos igual que hace 9 años”, ha criticado Monteso. “Yo lo que quiero saber es si se va a poner algún día, porque mientras tanto estamos sin tele y, ahora en invierno, sobre todo para la gente mayor, es fundamental”.