La oferta turística de la provincia de Zamora tiene estos días un escaparate en la Feria Internacional de Turismo de Interior. Cuatro días para ensalzar la marca ‘Zamora Patrimonio Sostenible’ un año después de su estreno, justamente en la pasada edición de Intur.

Mayte Martín Pozo, Presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, ha sido la primera en exponer la oferta turística de la provincia y presentar las actividades que se desarrollarán durante la feria en el stand de la Institución y por el que pasarán distintos ayuntamientos de la provincia para ofrecer al visitante los encantos y peculiaridades de sus regiones.

No obstante, Martín Pozo ha querido también hacer balance del trabajo realizado durante estos cuatro años de mandato. “Cuatro años en los que se ha consolidado la tendencia de crecimiento del turismo con un crecimiento en el número de visitantes y pernoctaciones”. Unos datos positivos aunque lejos de los de otras provincias cercanas que obligan a seguir trabajando y continuar en la “senda correcta” para aumentar los esfuerzos en otros aspectos donde destaca la competencia como son el turismo idiomático o las infraestructuras de comunicación.

Martín Pozo ha destacado el esfuerzo que realiza el Patronato Provincial de Turismo que ha aumentado su presupuesto un 31% durante 2018. Un esfuerzo presupuestario que ha logrado dar un impulso al turismo. Un esfuerzo que ha logrado aumentar un 19% el número de viajeros y un 28% las pernoctaciones con el reto de la Diputación de seguir creciendo y aumentar el gasto medio del turista en la provincia.

“Un turismo de calidad en el que prima la excelencia frente al ‘low cost’ que se ofrece en otras destinos”, ha ensalzo Martín Poco. La calidad y la excelencia, principal señas de identidad de la provincia gracias a las cuales se logra enamorar al turista y conseguir que regrese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí