Entrega a Cruz Roja de los juguetes recogidos en el Colegio de Nuestra Señora del Rocío

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Zamora ha agradecido a todas las personas, entidades, asociaciones, centros de enseñanza, empresas y particulares su colaboración y participación activa en los diferentes eventos con los que se ha conseguido captar fondos, alimentos, material escolar y juguetes destinados a posibilitar un periodo navideño mejor a familias con recursos limitados.

352 niños y niñas han tenido juguetes gracias a la campaña #SusDerechosEnJuego en la que han colaborado con Cruz Roja la Escuela Infantil Maragatos, Asociación Cultural Moralvinos, Zamora C.F, Clínicas Massana, River Zamora, Balonmano Zamora, Aquona, Fundación la Caixa, Ayuntamiento de Moraleja del Vino, Residencia de Mayores Puerta Nueva (Sar), Mutua Universal, Asociación de Viudas de Zamora, Colegio Público de Morales del Vino, Colegio de Nuestra Señora del Rocío, Club Padel Duero y Gimnasia Mappeca.

Además se ha logrado una gran recogida de material escolar y productos alimenticios navideños gracias a la implicación y solidaridad de la comunidad educativa del IES Claudio Moyano.

Otra de las actividades realizadas, la I Noche Flamenca Solidaria, promovida por Foro Flamenco Zamora y Punto Flamenco consiguieron una recaudación de 890 euros. Un espectáculo solidario que no fue el único ya que también se llevo a cabo un concierto de piano a cargo de Natividad Gamazo con el que se recaudaron 550 euros, además de ‘La bola solidaria’, iniciativa de la Escuela de Baile Escena con la que se han sumado 496 euros a la campaña de Cruz Roja. Por último, la entidad agradece al estanco Cava Palao su apoyo con la celebración de la rifa solidaria coincidiendo con el Sorteo del Niño y con la que se han logrado 690,63 euros.