El alumno de ciclo formativo de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) de Trilema Zamora, Luis Álvarez LLano, participará la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Maratón (K2) en China.

Álvarez LLano con tan solo 18 años, lleva desde los 12 años remando, y cuenta con un amplio palmarés deportivo: seis años consecutivos campeón de Castilla y León en K1, cinco veces campeón de España en distintas categorías de piragüismo y subcampeón del mundo de maratón en K2, con el club ADZ.

Disciplinado, responsable y excelente estudiante, con una gran vocación por ayudar a los demás, tiene muy claro que a pesar de entrenar más de 6 horas al día, no puede abandonar sus estudios y se esfuerza con ahínco para graduarse en TCAE.

Para preparar sus competiciones, Luis no sólo entrena duro, sino que también lleva una dieta estricta lo que «es fundamental para estar en forma, rendir más, puesto que la buena alimentación es muy importante para todos en general, pero para los deportistas en particular», tal y como afirma.