El zamorano Luis Felipe Palacios Arroyo ha sido el encargado de pronunciar el LXIX pregón de la Semana Santa de Zamora, organizado por la Casa de Zamora en Madrid, realizando un brillante y acertado discurso que ha llegado al corazón de todos los asistentes.

El pregonero, de reconocido prestigio en el mundo de la cultura a nivel nacional, ha rememorado momentos únicos de la Pasión Zamorana y ha destacado su mayordomía en la Cofradía de Jesús Nazareno, entre otros aspectos.

Un acto presentado por Julio Eguaras Gutiérrez al que han acudido representantes instituciones como el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, o la Presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, entre otros.

Martín Pozo ha agradecido las palabras del pregonero y ha ensalzado la labor que realizan los responsables de la Casa de Zamora en la capital de España, “no solo en la promoción de la Semana Santa, sino también en el mantenimiento de los vínculos, las tradiciones y los valores de la tierra de sus orígenes”.

Por otra parte, Martín Pozo ha felicitado a RTVE, reconocida con el Banzo de Oro institucional 2019, a Trinidad Roncero Martín, que ha obtenido el  Banzo de Oro a la trayectoria 2019  y a la Banda de Música Maestro Nacor Blanco por ser distinguidos con el Banzo de Oro a la concordia 2019.

Finalizado el Pregón la Casa de Zamora ha hecho entrega de los galardones que este año han recaído en RTVE (Banzo de Oro institucional 2019), la Banda Maestro Nacor Blanco (Banzo de Oro a la concordia 2019) y Trinidad Roncero Martín (Banzo de Oro a la trayectoria 2019).