Luis Santamaría presenta en el Etnográfico ‘De norte a sur, de este a oeste: Cáceres’

Su nuevo libro reúne más de 180 fotografías en blanco y negro

El fotógrafo vallisoletano Luis Santamaría presenta el próximo jueves, día 14 de junio en el Mecyl, su último libro, ‘De norte a sur, de este a oeste: Cáceres’, una obra en la que recopila 184 fotografías en blanco y negro de la ciudad extremeña, bajo su visión personal y subjetiva.

Las instantáneas ofrecen un carácter más cercano a lo conceptual que a lo documental. Se trata de una colección, organizada en varios bloques, cada uno de los cuales está introducido por un breve texto como una suerte de “nota de campo pasada a limpio”, según informa el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Este trabajo artístico es en realidad una exploración visual de la ciudad desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal, que busca ofrecer sensaciones, más que descripciones o datos. Los edificios, los espacios, los detalles, la gente yendo y viniendo o su ausencia, pretenden ofrecer un retrato de la ciudad más allá de su magnífico casco antiguo, e invitar al lector a sumergirse en un viaje pausado a través de las luces y sombras de los rincones reales de un Cáceres enormemente interesante, de una ciudad muy peculiar.

Luis Santamaría Lobato (Valladolid, 1970) es un fotógrafo de amplia trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y la publicidad, con un sinfín de exposiciones individuales y colectivas tras de sí, e integrante de varios colectivos artísticos de su ciudad natal.