El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha dicho en su intervención en el acto político de Pedro Sánchez en Zamora que no se cree el cambio que pretenden escenificar los líderes del PP que no es más «estrategia electoral» y apuntó con ironía que Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco «»son tan buenos y moderados que no parecen ellos».

Haciendo uso de una cita bíblica Tudanca aseguró que es necesario guardarse de los falsos profetas que vienen vestidos de ovejas pero son lobos y «estos son los mismos que se han cargado esta tierra». Añadió que «el lobo que lleva dentro el PP es el lobo de la despoblación, la corrupción, las privatizaciones y el mismo que ha sido capaz de darle la Presidencia de la Diputación de Zamora a Ciudadanos con un solo diputado».

Tudanca señaló que la única alternativa «sensata» es la del PSOE que tiene la capacidad de «tener un gobierno sensato, con sentido d eestado, con garantías de seguridad y un horizonte de futuro para los próximos años».

Reiteró su negativa a participar con el PP para «desmantelar la sanidad» y favorecer la despoblación. «Hay dos modelos», dijo, a la hora de gestionar los pueblos y el modelo del PSOE es el que apuesta por el campamento militar de Montelarreina para repoblar la provincia de Zamora.

La exhumación de Franco se coló también en el discurso de Tudanca que aseguró sentirse satisfecho de que éste sea «el último día que un dictar va a estar en un acto de privilegio», una afirmación que fue refrendada con un prolongado aplauso.