La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy los expedientes de contratación relativos al proyectos de conclusión de las obras de rehabilitación y reforma de los edificios del antiguo matadero para usos dotacionales, y de ampliación del paso inferior de la calle Cañizal bajo el Ferrocarril en su confluencia con la carretera CL-605.

Tras los múltiples avatares sufridos con la rehabilitación del edificio del antiguo Matadero y su reconversión sede del Centro de Adultos y de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, el proyecto será por fin realidad dentro de unos meses, tras la aprobación hoy del expediente de contratación para la conclusión de las obras, con un presupuesto de 1.060.475,19 euros y un plazo de ejecución de 6 meses desde el inicio de las obras.

Tal como recordó el alcalde, Francisco Guarido, la primera adjudicación de las obras se produjo en el año 2008 a la empresa Cadalso XXI que dio en quiebra y dejó la obra sin terminar y abandonada en 2010. Tres años más tarde se redactó un proyecto para la conclusión de las obras por un importe de 350.000 euros, que resultó fallido ya que esa cantidad era a todas luces insuficiente y no se podía completar la obra debido también a los robos y el vandalismo sufrido durante estos tres años. «Cuando llega el actual Equipo de Gobierno en junio de 2015, nos encontramos con la realidad de que tenemos una obra que está adjudicada pero que no se puede hacer porque era un proyecto insuficiente; por lo que tuvimos que anular el contrato que ya estaba firmado, indemnizar a la empresa por esa anulación y redactar un nuevo proyecto en este caso con un presupuesto de más de un millón de euros, lo que significa casi multiplicar por tres la cuantía del que se adjudicó en 2013», ha señalado.

La nueva edificación albergará en su construcción más próxima a la avenida de Galicia el Centro de Adultos, con una superficie de 2.630 metros cuadrados; y el edificio lateral, con una superficie de 1.247 metros cuadrados, albergará las dependencias de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, que actualmente ocupa unos locales cedidos por Caja España en la Avenida de Galicia nº 32.

Por otra parte, con el proyecto de ampliación del paso inferior de la calle Cañizal se da por fin cumplimiento a una larga demanda generalizada de los vecinos de Pinilla para paliar el cuello de botella que supone el actual paso. Se trata de una «obras sencilla», en palabras del alcalde, pues el proyecto contempla la ampliación desde los 6 metros actuales a 20 metros de anchura, con la dotación de aceras laterales. El presupuesto es de 200.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

107.000 euros para los clubes deportivos más modestos de la ciudad

Una vez que la pasada semana se otorgaron las subvenciones a los clubes deportivos de categoría superior que participan en competiciones nacionales, la Junta de Gobierno aprobó hoy la concesión de las subvenciones al resto de clubes, con un reparto de 107.000 euros. Son en total 48 clubes beneficiarios que recibirán una cuantía variable en función de la baremación establecida en las Bases Reguladoras. La asignación de subvenciones se publicará en el BOP para que los interesados puedan presentar las alegaciones que crean convenientes, en un plazo de 10 días desde su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí