El pleno del Ayuntamiento de Zamora también ha aprobado el convenio para la cesión a la Junta del edificio para el Centro de Adultos en el antiguo matadero

El Pleno ordinario correspondiente al mes de junio, que se celebró de forma telemática y comenzó con dos minutos de silencio por las ocho mujeres fallecidas víctimas de violencia de género, ha aprobado hoy el expediente para la contratación del servicio público de parques y jardines, que lleva varios años caducado, por un importe anual de 1.791.200 euros y para un periodo de tres años.

La superficie total a mantener suma en total casi 1.330.000 metros cuadrados, y el contrato introduce como mejora 40 hectáreas más para tareas de desbroces de parcelas y solares municipales que no son zonas verdes, valoradas en 65.000 euros. Además de todas las zonas verdes, se incluye la conservación de las 60 zonas de juegos infantiles, y el mantenimiento de las 27 fuentes ornamentales, y de los 5.200 árboles distribuidos en 220 calles de la ciudad. Toda esta superficie verde suma una media de 22 m2 por habitante, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 12,5 metros cuadrados por habitante. En el contrato se garantiza además la subrogación de los 37 trabajadores que componen la plantilla y la contratación de varios empleados más.

Durante el pleno también se aprobó el convenio para la cesión a la Junta de Castilla y León de la edificación del antiguo matadero municipal destinada al Centro de Adultos. La cesión se efectuará por un periodo de 25 años prorrogables por periodos sucesivos de cinco años, hasta un máximo de 75 años; y el equipamiento del mismo corresponderá a la Consejería de Educación.

Otros temas que se aprobaron afectan a los cambios y modificaciones en las condiciones del contrato de Autobuses Urbanos para las anualidades de 2019-2020 y 2020-2021, establecidas en el propio contrato como consecuencia de la modernización y mejora de las prestaciones del servicio.

Asimismo, se aprobaron dos modificación en la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla del personal del Ayuntamiento, en el departamento de Personal y el Servicio de Extinción de Incendios; y se autorizó la impartición de clases de formación a una empleada municipal.

Se aprobó definitivamente una modificación del Plan Especial de Protección del Casco Antiguo correspondiente a los  inmuebles números 56 y 58 de la calle de Balborraz, que posibilitará la accesibilidad a un espacio libre de uso público a lo largo del frente sur de la Muralla en la zona de los Barrios Bajos.

El pleno también aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a facturas de gastos generados en ejercicios anteriores, por un importe global de 5.582,88 euros.

Por último, se aprobó una moción de urgencia respaldada por todos los grupos de apoyo al colectivo de personas LGTBI, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay que se conmemora el próximo domingo, y condena de una agresión homófoba ocurrida en el día de ayer en nuestra ciudad.