Llega el Sábado de Pasión y llega el momento de ver desfilar por las calles de la ciudad una de las procesiones más jóvenes de la Pasión zamorana, la protagonizada por la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida. Salieron por primera vez en el 1989, y desde entonces se han ganado el aprecio y el cariño de los semanasanteros.

Esta noche, unos 700 hermanos vestidos con capas blancas al estilo cisterciense acompañarán a Jesús de Luz y Vida desde la Catedral hasta el Cementerio Municipal de San Atilano, donde se procederá a la colocación de una corona de flores y a rezar una oración por los hermanos cofrades fallecidos.

Tras el emotivo acto, la procesión regresará al templo de salida.

Itinerario

A las 20:00 horas se iniciará el siguiente recorrido: Plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la Avenida de Vigo, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto “Ofrenda-Oración”, actuando el Cuarteto Musical “Jesús, Luz y Vida”, y el Coro de la Hermandad interpretando DE PROFUNDIS. Regresa por Sepulcro, Cabañales, Plaza de Belén, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.