La segunda temporada del proyecto de Magia Inclusiva llega a su fin después de desarrollarse durante los meses de mayo y junio. Esta singular actividad ha sido creada por el mago Paulino Gil con la ayuda de Julito Rapado y se ha llevado a cabo con personas del Grupo Intras en la Biblioteca Pública de Zamora.

“Nuestro reto era como deberíamos transmitir las enseñanzas, debido a que aunque habíamos tenido siempre mucha relación con este colectivo, una cosa era realizar una representación de Magia pero otra muy distinta era como enseñar a realizarla”, explica Paulino Gil.

El taller se lleva a cabo con miembros de la Fundación Intras, con el fin de ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental a recuperar su proyecto de vida, a través del ocio. La magia se les presenta como algo próximo, cuyas técnicas ellos también pueden dominar con dedicación e interés. Este taller se inició el año 2018 con excelente valoración de los participantes, de la fundación intras y de la biblioteca, por lo que se ha repetido este año.

Una experiencia muy positiva para los participantes en la que se fomenta la diversión, la autoestima, la motivación, la comunicación y la relación con las personas.

“Con este taller de magia se ha logrado que personas con diversidad funcional puedan acceder a la Magia, evitando una situación de discapacidad”, señala Elena Martín, coordinadora de la Fundación Intras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí