El viceportavoz del PP en el Congreso y ex presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo ha valorado esta mañana la situación de la sanidad en la provincia, en la comunidad y en el país. Maillo ha reconocido que los movimientos ciudadanos que exigen mejoras en la sanidad “tienen algo de razón”. En este sentido, ha señalado que “nadie sale a la calle por capricho” y si hay tanta gente dispuesta reclamar mejoras en la calle es que algo “no sé si muchos o pocos” pero tienen que tener motivos más que justificados para protestar.
Pese a reconocer las carencias en materia sanitaria en Castilla y León y en Zamora, Maillo ha cargado contra las plataformas sociales que están capitalizando las protestas de las que ha asegurado que tienen “un clarísimo color político”. Todas, ha dicho, están “teledirigidas por el PSOE” que las usa para hacer daño al PP y con una clara intención electoral.
El viceportavoz del PP en el Congreso, además, ha acusado a estas plataformas de “mentir” por asegurar que estos problemas tienen un carácter local y regional cuando en realidad la falta de médicos es un problema que atañe por igual a todo el país.
Maillo se ha referido a los responsables de esas plataformas para reclamarles que cuando el jueves venga a Zamora la ministra de Sanidad, le pregunten por la escasez de plazas MIR, o por la falta de incentivos para que los sanitarios ocupen plazas en el medio rural.
Finalmente, Maillo ha asegurado que su partido va a presentar en el Congreso una batería de propuestas encaminadas a solucionar los problemas de la sanidad pública en el país, como el incremento de la plazas MIR, la puesta en marcha de incentivos para los médicos que ocupen las plazas más difíciles de cubrir o la puesta en marcha de un plan para mejorar la sanidad en el medio rural.