El ex presidente del PP de Zamora y número tres del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, se ha autodescartado este jueves en la pugna por la sucesión de Mariano Rajoy. “YO no estoy en esa carrera”, ha asegurado.

Martínez Maillo ha subrayado la importancia del proceso de elección de nuevo presidente nacional del Partido Popular, “porque el que salga presidente del PP pronto será presidente del país de nuevo”.

En relación al gobierno de Pedro Sánchez, Maillo ha reiterado en varias ocasiones lo “gastado” de un gobierno que pese a llevar unos pocos días en ejercicio acusa claros síntomas de descomposición como es la renuncia de un ministro, la imputación de otro, “y el silencio de un presidente del gobierno que está escondido en la madriguera de La Moncloa y solo habla por twitter”.

Maillo ha recalcado que el PP sigue siendo el partido con un mayor apoyo electoral y ha recordado que en La Moncloa “duerme un presidente del gobierno que no ha sido elegido por los españoles y que gobierna con 84 diputados”.

El ex presidente provincial ha pedido a Pedro Sánchez que, al menos, “no le haga mucho daño al país y a los españoles” y no tire por tierra lo conseguido en materia de recuperación económica logrado por el PP.

Con respecto a los posibles candidatos a la sucesión de Rajoy, Maillo ha pedido que “sean en positivo y no vayan contra nadie”. Solo les pido que “vengan a sumar”.