El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en el día de hoy a la alcaldesa de Malva, Adela Calleja. El objetivo de estas reuniones es doble: aproximar a los municipios la Administración del Estado y fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.

El Subdelegado del Gobierno, que ha estado acompañado del Jefe de la Oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Zamora, José Manuel Herrero, ha podido conocer de primera mano la situación del municipio. La propia CHD ha reconocido, en palabras del técnico responsable, que no se ha había actuado en Malva desde hacía tiempo y que es el momento de proceder a la limpieza del Arroyo de Boga, así como de acometer la retirada de juncos y maleza de la laguna del cementerio de la localidad. Del mismo modo, José Manuel Herrero ha comunicado a Adela Calleja que las obras de fábrica que se encuentran en el municipio no son competencia de la CHD, por lo que tendrá que solicitar su mejora y reparación a otras entidades, o bien acometer estas obras con fondos propios del ayuntamiento.

La seguridad ciudadana, una de las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía, es una asignatura aprobada con nota en Malva, localidad en la que no se vienen registrando incidencias en este aspecto. El Subdelegado del Gobierno también se ha interesado por la pérdida de población que ha sufrido el municipio en los últimos años y ha informado a la alcaldesa de los fondos disponibles para los ayuntamientos en materia de violencia de género, a fin de poder organizar actividades divulgativas y acciones como las que se han realizado recientemente en Malva.