Con el tradicional pasacalle infantil que en esta ocasión estará dirigido por el  grupo Batuccadoos entre la Marina y la Plaza Mayor, mañana por la tarde comienza el Carnaval de Zamora, que se prolongará hasta el próximo miércoles de ceniza. Al finalizar el desfile infantil, que dará comienzo a las 17,30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una discomóvil especial infantil, con personajes animados y un espectáculo a cargo de «Odimit y Pizquilla», en la carpa de la Plaza Mayor. También mañana tendrá lugar la primera actuación de murgas en el Teatro Principal a partir de las 21,00 horas.

El sábado por la mañana se instalará el parque infantil y comenzarán los talleres infantiles en la carpa de la Plaza Mayor y por la tarde habrá dos nuevas actuaciones de las murgas en el Principal, para concluir con la macrodiscoteca Atlantis en la carpa de la Plaza Mayor.

Los tradicionales desfiles de Carnaval, que trascurrirán entre el cruce de Príncipe de Asturias con Cardenal Cisneros y la Plaza Mayor, se llevarán el cabo el domingo a las 18,30 horas y el martes a partir de las 20,30 horas. Mientras que el lunes se dedicará especialmente a los mayores con el baile y chocolatada con churros para la tercera edad en la carpa de la Plaza Mayor.

El programa concluirá el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina, cuya comitiva partirá en duelo desde el inicio de la calle de Santa Clara, por la plaza de Santiago y calle de San Torcuato hasta la Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina.

El programa de Carnaval se complementa este año con una campaña contra el acoso y las agresiones sexuales, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad; y la instalación de un «punto Violeta» el sábado por la noche en la Plaza Mayor, que permanecerá abierto entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada. El objetivo, es el de evitar que el anonimato permita y ampare las agresiones sexuales de cualquier tipo.