Debido a los casos positivos detectados en los últimos días en la localidad

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha emitido un bando municipal con el fin de hacer saber a los vecinos las nuevas normas que regirán en la localidad zamorana tras los casos de Covid-19 detectados en los últimos días.

Por ello, siguiendo las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento ha prohibido las reuniones de grupos de 10 o más personas, tanto en espacios abiertos como en establecimientos públicos o privados.

Asimismo, ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos como en todo tipo de establecimientos y la recomendación de respetar la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento.

Con el fin de que se cumplan las normas el alcalde Antonio Ferrero ha solicitado la colaboración y vigilancia de la Guardia Civil que reforzará su presencia en el municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento ruegan “encarecidamente” a todos los vecinos que limiten al máximo los contactos físicos para evitar en lo posible la transmisión comunitaria de este brote. No obstante, ante cualquier síntoma de la enfermedad se pide a los habitantes que contacten con el centro de salud a través del número de teléfono 980 635362 ó 980 630329.