Las calles de Benavente han acogido el sábado 21 de octubre la manifestación convocada por el colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) para exigir “un trato digno para las provincias de Zamora, Salamanca y León, así como la creación de una comunidad autónoma propia”.

La concentración se ha iniciado al son de la música tradicional a cargo de los tamborileros salmantinos que abrían la comitiva. Una protesta que ha comenzado en la  antigua estación de ferrocarril benaventana, como emplazamiento simbólico elegido por los organizadores “para recordar la necesidad de reapertura de la Vía de la Plata como medio de vertebración de la Región Leonesa o País Leonés”.

Un camino por las rúas de Benavente de una manifestación cuya pancarta de cabecera rezaba «Autonomía para el País Leonés. Nuestra región en situación límite», a la cual acompañaban en el cuerpo de la manifestación pancartas que solicitaban la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco, o la que aludía a la paralización de los proyectos de extracción de uranio a cielo abierto en el Campo Charro, bajo el lema «País Leonés libre de radioactividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí