El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este miércoles en Zamora que “pisar la calle” y “estar pegado al territorio” será su principal estrategia de una campaña electoral que acaba de empezar y que le llevará por toda la comunidad en los próximos meses.

Mañueco reconoció que en las últimas tres semanas lleva ya recorridos más de 10.000 kilómetros por Castilla y león. “Y esto es solo el principio”, aseguró, en los próximos días el candidato del PP a la presidencia de la Junta “pisará el acelerador” de la campaña electoral.

Sobre la posibilidad de que su partido no logre la mayoría absoluta y se vea en la obligación de pactar con otros partidos, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que es un hombre “tendente a entender la postura del otro, aunque no piense como yo”, por lo que dejó entrever que no será difícil llegar a acuerdos con el PP en caso necesario. Es más, el máximo responsable del PP regional reconoció que las “mayorías absolutas están en estos tiempos complicadas” y subrayó que del “enriquecimiento mutuo” salen acuerdos que permiten “avanzar a las sociedades”.

Fernández Mañueco participó este miércoles en un acto organizado por NNGG para celebrar el 40 aniversario de la Constitución en la calle Santa Clara. Durante el acto, se han leído varios artículos de la Carta Magna y se han repartido a los vecinos de la capital ejemplares del texto constitucional.