El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que el plan piloto de reforma sanitaria para la comarca de Aliste “va a salir finalmente bien” gracias al diálogo y al trabajo de vecinos, alcaldes y profesionales.

Mañueco ha asegurado que toda la comunidad está pendiente del resultado de esta plan piloto para que se pueda extender de forma generalizada en el medio rural.

Ha reconocido el presidente, de todas formas, que preocupa, y mucho, el funcionamiento de la cita previa en la zona, como elemento “clave” para la puesta en marcha de un modelo en el que es vital la comunicación entre pacientes y profesionales que van a actuar a la demanda.

El presidente, que se ha reunido con los alcaldes de la zona en la Diputación, ha explicado que ha tomado buena nota de sus peticiones y que la Junta estudiará las propuestas de reordenación de zonas propuesta por los ediles.

Precisamente porque de las comunicación y las nuevas tecnologías depende en buena medida el éxito de la implantación de este plan el presidente autonómico ha insistido también en la necesidad de llevar a Aliste, y por extensión a todo el medio rural, tanto la cobertura de móvil, como de TDT como de Internet, como un elemento clave para permitir la presencia de la población en el territorio.