El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha pedido a afiliados y simpatizantes “ayuda y esfuerzo” para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Fernández Mañueco, ante un auditorio con 150 personas, advirtió a los asistentes que “no hay nada hecho” y aseguró que el PP debe “presentar un proyecto ganador”.

Mañueco pidió a los ‘populares’ máxima entrega para evitar que “pactos de perdedores” arrebaten al partido ciudades y pueblos como pasa en el caso de Zamora o Benavente.

El presidente del PP pidió paciencia a los afiliados dado que el calendario exige esperar todavía un poco más para saber quién será el candidato a la alcaldía. El calendario marcado por el partido establece que será en octubre cuando se harán públicas las candidaturas en ciudades con más de 20.000 habitantes.

Mañueco no habló de nombres, aunque sí aseguró que se tratará de “nombres de ganadores”. No quiso ni confirmar ni descartar el nombre de la anterior candidata, la senadora Clara San Damián, y atribuyó los rumores a las cábalas de los medios de comunicación.

Finalmente reconoció que estas serán las últimas fiestas patronales de Salamanca que presidirá como alcalde, dado que en un tiempo todavía por determinar abandonará la alcaldía para dedicarse de lleno a la campaña regional por la presidencia de la Junta.

Con respecto a temas de interés de la región, el presidente del PPCyL admitió que hay margen de mejora para la sanidad, aunque destacó el enorme esfuerzo realizado por la Junta por el mantenimiento de los servicios y aseguró que las carencias denunciadas este verano tienen que ver también con una conjunción de factores que han impedido contratar sustitutos.

Además, ha expresado su preocupación por las decisiones que adopta el PSOE, un partido que claramente “no apuesta por el medio rural”, que lo mismo abandona a los agricultores y ganaderos que decide el cierre de las térmicas de Palencia y León, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.