María Ángeles Cordero Borges ha tomado esta mañana posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Zamora. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Zamora, ha estado presidido por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos. Además, la nueva Fiscal Jefe ha sido apadrinada por el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Pedro Crespo Barquero.

María Ángeles Cordero ha expresado que asume el nuevo cargo “con mucha ilusión” aunque “consciente de que la responsabilidad que conlleva”. “Soy zamorana y quiero a mi ciudad y a mi provincia, soy consciente del peso y de que debo responder todas las esperanzas que han depositado en mí”.

María Ángeles Cordero Borges ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1990. Desde su ingreso ha desempeñado su cargo de Fiscal en la Fiscalía de Zamora. Es Fiscal Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo y Fiscal Delegada de la sección de Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad.

Respecto al medio ambiente, la nueva fiscal ha señalado que en estos últimos años “ha aumentado la concienciación” de los ciudadanos por lo que llegan más casos sobre estos asuntos. Una fiscalía que cuenta con medios “escasos” pero “mucho empeño personal”.

Cordero también ha dado su opinión sobre la despoblación en la provincia de Zamora. “Se me encoge el corazón con las personas mayores abandonadas. No se curia el campo porque no hay gente. Hay que interponer demandas de discapacidad a personas con 90 años para ponerles una protección institucional y es tristísimo. Hay que traer joven a la provincia, al campo porque es terrible ver cómo se están quedando los pueblos”.