La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, respondió a las críticas de los alcaldes socialistas y consideró una “charlotada” el hecho de que una veintena de ediles del PSOE haya abandonado el Consejo de Alcaldes en el que se discutían los presupuestos de la institución provincial para el próximo ejercicio.

Martín Pozo consideró que la actuación del PSOE responde a que “ya está en campaña electoral” y que su actitud al levantarse de la reunión del consejo de Alcaldes ha supuesto “una falta de respeto al resto de alcaldes de la provincia”.

La presidenta de la Diputación, que compareció arropada por un gran número de alcaldes de la provincia, aseguró que Luciano Huerga siempre acude a la institución a pedir “para los municipios más grandes” porque siempre reclama un criterio objetivo como es la población y eso supone que pide para Benavente y Toro, que son los más grandes. Martín Pozo recordó que ese criterio es “insolidario con el resto de alcaldes de la provincia, porque siempre se llevarían todos los fondos”, por eso, precisó, “se les da una subvención aparte”.

“Llama la atención que esté protestando un año que el Ayuntamiento de Benavente tiene una subvención nominativa de 395.000 euros para la realización de obras, o que Toro tenga otra de 283.000”.

Martín Pozo niega que exista “falta de diálogo”, como criticaron los alcaldes socialistas, y aseguró que no han hecho ninguna sugerencia, a pesar de que ella, personalmente, ha recibido a todos los alcaldes que lo han solicitado e incluso ha habilitado un día especialmente dedicado a ello. “Cuando una persona quiere dialogar y pregunta, por supuesto que tiene respuesta”, dijo.

Señaló que el alcalde de Benavente ha acudido al Consejo de Alcaldes “a hacer campaña y no a solucionar los problemas de todos los alcaldes” y le conminó a “estudiarse los presupuestos y trabajar más» en lugar de adoptar “una postura infantil, enfadarse e irse sin más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí