Los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora han visitado esta mañana el parque de San Bernabé con el fin de mostrar el estado “indecente” en el que se encuentra la Muralla debido a los graffitis. “No es un hecho aislado ya que es un ejemplo de muchas partes del casco histórico”, ha lamentado la candidata popular a la Alcaldía, Mayte Martín Pozo.

Con el fin de acabar con esta problemática, desde el PP han anunciado sus medidas. En primer lugar, crearán un patrulla de limpieza urgente de graffitis, aumentarán la vigilancia frente al vandalismo y establecerán sanciones “porque no se puede permitir esto”, ha dicho Martín Pozo.

El Partido Popular también establecerá un plan de mantenimiento de reposición del mobiliario urbano en un máximo de 72 horas, establecer el teléfono gratuito 010 para que los ciudadanos puedan comunicar sus quejas y pondrán en marcha la aplicación ‘¿Qué hay de lo mío?’ para conocer el estado de cada expediente abierto.

“No se puede gobernar sino se escucha a los vecinos”, ha expresado la candidata popular quien también ha anunciado que los ciudadanos que lo deseen podrán concertar una cita previa con los concejales o la alcaldesa para comunicarles sus problemas.

Por último Martín Pozo ha criticado la dejadez en estos últimos años respecto a los actos vandálicos que ensucian la ciudad de Zamora. “Frente al vandalismo hay que actuar ya”, ha concluido.