La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, destacó la importancia que tiene para la provincia la llegada de la Vuelta a España. Este evento deportivo, dijo, repercute de forma positiva en el turismo ya que es un medio de promoción que llega a millón y medio de personas y que tiene cerca de 800.000 seguidores en redes sociales, lo que supondrá acercar a miles de potenciales turistas los valores de los Arribes del Duero y de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, territorios por los que pasarán las dos etapas que se celebran en la provincia de Zamora.

Pero, además, añadió la presidenta, la llegada de la Vuelta Ciclista a España supone un movimiento para los pueblos en los que se desarrollan las etapas y también para todo su entorno, ya que implica la ocupación de más de 2.000 plazas hoteleras, y eso significa también que tiene una relevante repercusión económica directa.

La tercera razón por la que la Diputación Provincial ha apoyado la llegada de la vuelta a Zamora es porque forma parte de su política y su filosofía de promocionar y potenciar el deporte. Asociada a la Vuelta a España se celebra la Vuelta Junior Cofidis, en la que 300 niños de Sayago participan en clases teóricas y prácticas, tanto de ciclismo como de seguridad vial. Para la Diputación, añadió, “promocionar los valores del deporte es importante y la institución dedica cerca de 1,4 millones de euros a subvencionar eventos deportivos y juegos escolares”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí