La presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, se han reunido con la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, y con dos miembros del Consejo Rector de este organismo, Dionisio Alba Blanco y Emilio Ferrero Iglesias, quienes les han trasladado las principales novedades sobre la construcción del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

El nuevo espacio museístico contará con tres plantas entre las que se distribuirán exposiciones de diversas temáticas. Destacarán las muestras destinadas a los reconocidos imagineros, Ramón Álvarez y Mariano Benlliure, además de muchas otras dependencias.

En esta línea, la Junta Pro Semana Santa ha confirmado el compromiso, adquirido con la Institución Provincial, de mantener dos salas destinadas a la Semana Santa de la provincia de Zamora, una permanente y otra en la que se podrán llevar a cabo exposiciones de las distintas manifestaciones de la Semana Santa provincial.

La Diputación de Zamora asume una parte del coste de este nuevo Museo de Semana Santa y se compromete a colaborar con la Junta Pro Semana Santa para el correcto desarrollo y coordinación de este espacio que supondrá un atractivo turístico más para la provincia de Zamora.