El expresidente del PP de Zamora y portavoz adjunto del partido en el Congreso, el zamorano Fernando Martínez Maillo, ha subrayado esta mañana la importancia de que la empresa láctea Gaza continue en Zamora. Ha reclamado que se acabe cuanto antes con las dudas sobre su continuidad en la provincia y ha reclamado que sea el Ayuntamiento el que tome de una vez por todas la iniciativa para llegar a una solución, algo que ha dicho, está en duda dado que Zamora tiene un alcalde que “no toma ningún tipo de iniciativa” con respecto a este asunto.

Martínez Maillo ha asegurado que se deben solucionar los problemas legales mediante la colaboración institucional. “Si hay que hacer una cumbre con todos los partidos” para analizar cuál es el problema y qué decisiones se deben tomar, pues que se haga.

Buena parte de su discurso lo empleó el expresidente del PP zamorano en criticar al PSOE y muy especialmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que aseguró llegó al Gobierno “por la puerta de atrás” y del que dijo “no para de mentir”.

Lo único que le pide el PP a Sánchez, ha señalado, es que “no estropee mucho lo logrado por el PP en materia de recuperación económica y empleo”.

Maillo recordó algunas de las decisiones anunciadas por el Gobierno como la subida de los impuestos y el incremento del diésel. “En España en cuanto llega la izquierda al poder, lo primero que hace el subir los impuestos. En este país, además, quien realmente gobierna es ‘el coletas’, que es el que exige al gobierno la adopción de determinadas medidas como son las subidas de impuestos”.

Recordó finalmente las dos dimisiones de ministros en apenas cien días. Este gobierno, ha dicho, “es la Champions League de las dimisiones” y como “no hay dos sin tres, a ver quién es el siguiente”.