El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido hoy de que el PSOE recuperará el Gobierno de Castilla y León “con humildad, trabajo, constancia y determinación”, frente a “los vaivenes de otras formaciones políticas y frente al proyecto agotado del PP”.
Así lo señaló durante su visita a Villalar de los Comuneros, donde acudió para celebrar el Día de Castilla y León y para participar en la ofrenda floral ante el monolito de la localidad, junto con el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca y el primer presidente de Castila y León, Demetrio Madrid.
Más de un centenar de militantes del PSOE de Zamora han acudido hoy lunes a Villalar de los Comuneros liderados por el Secretario General Antidio Fagúndez y la Secretaria de Organización del PSOE-CyL Ana Sánchez, además de numerosos responsables orgánicos e institucionales del partido en la provincia de Zamora, entre ellos los zamoranos miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Inmaculada García Rioja Secretaria de Organización y Carlos Fernández Herrera y Marian Martínez Blanco Secretarios
En estos momentos, consideró Sánchez, es una oportunidad histórica para recuperar el Gobierno de Castilla y León con un PP en pleno proceso de sucesión. Es, dijo, la oportunidad histórica para “volver a poner en marcha la Comunidad y para reforzar el autogobierno porque se puede hacer un gobierno que crea en Castilla y León y con Luis Tudanca a la cabeza”.
Sánchez, quien destacó que la fiesta de Villalar es “una celebración que no va contra nadie”, se comprometió también a luchar contra la despoblación y a blindar los servicios públicos en una Comunidad, que calificó de “noble” y de diversa.
Pedro Sánchez recorrió las calles del municipio durante un largo rato para charlar con los numerosos castellanos y leones que quisieron saludarle y compartió una paella en la caseta del PSOE de Castilla y León en la villa comunera. Tudanca: “No nos vamos a rendir porque hay que parar a la derecha porque se está cargado todo”. El líder de los socialistas en la Comunidad promete devolver la dignidad a las instituciones
El secretario general del PSOE-CyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy que el PSOE no se va a rendir porque “la derecha, que está asolada por la corrupción, se está cargando todo”.
Así lo señaló Tudanca durante su intervención en la ofrenda floral del PSOE en el monolito de Villalar de los Comuneros (Valladolid), en la que estuvo acompañado del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros muchos dirigentes del partido. Tudanca destacó que, durante el último año, la sociedad de Castilla y León “se han despertado” y ha salido a la calle para defender la sanidad, las pensiones, la educación o para que los jóvenes tengan un futuro en Castilla y León.
Para eso trabajará el PSOE, dijo, que “no se va a rendir” y va a seguir defendiendo estas cuestiones en la calle porque esta tierra “desolada” no se merece más gobierno de derechas. “Ya basta. Hay que pararles los pies y el PSOE estará ahí de parapeto para defender a los humildes y devolver la esperanza a Castilla y León”.
“No nos vamos a cansar de estar en esta tierra para devolverle la dignidad a las instituciones”, concluyó Luis Tudanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí