Más de 11.400 personas utilizan con mayor o menor frecuencia el Espacio Digital que la Junta de Castilla y León gestiona en la capital zamorana para promover el uso y el aprendizaje de la informática.

Solo el año pasado, explicó esta mañana la delegada territorial Clara San Damián, se inscribieron en este Espacio CyL 733 personas, de las que 377 tenían un nivel bajo de conocimientos informáticos.

El espacio, señaló la delegada, cuanta con 39 puestos y está abierto a todo el público para ofrecer servicios que van desde la simple navegación por Internet a cursar cursos de todo tipo de aplicaciones informáticas en diferentes niveles.

Con respecto a la edad de las personas que acuden a este Espacio Digital, San Damián aseguró que la media de edad está en estos momentos en 44 años, aunque hay usuarios desde los 15 años hasta mayores de 65 años.

Precisamente los mayores son uno de los colectivos de usuarios más numerosos, con 1.693 personas apuntadas.

De informar y formar a los usuarios se ocupan cuatro trabajadores junto a algunos voluntarios que periódicamente colaboran en la formación de los asistentes a los cursos.

San Damián añadió que desde este Espacio Digital se expiden también los llamados Certificados en Competencias Digitales tanto en nivel básico como avanzado.