El próximo domingo el Duero a su paso por la capital acogerá la celebración del II Campeonato de Castilla y León Piragua-Cross con la presencia de, al menos, 150 palistas llegados de clubes de toda la comunidad.

El circuito de la prueba, que se ha presentado esta mañana en la sede central de Caja Rural Zamora, como el año pasado, está situado en el entorno de la isla de las Pallas.

Los palistas de las categorías superiores tendrán que cubrir 5.600 metros remando y 3.600 corriendo. Alevines, Cadetes y juveniles en un principio tendrían que cubrir 2.600 remando y 2.000 corriendo. En el caso de que el caudal del río no baje, por la gran velocidad con la que baja el agua y la cercanía de una zuda al recorrido, podría obligar a la organización a reducir el recorrido hasta los 2000 metros para cadetes e infantiles y 1000 metros para los alevines.

Hay que recordar que esta prueba es especialmente llamativa para el público por cuando los competidores primero tendrán que cubrir  una parte de carrera a pie por la isla de las Pallas para después tomar sus barcos en los embarcadores situados en las orillas de la isla a lo largo del canal.

Desde la organización se considera esta prueba totalmente asentada a pesar de que solo se ha disputado en una ocasión. El hecho de que el año pasado la disputaran 80 palistas y este año vayan a ser el doble se considera un gran éxito para la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí