Será gratuita para el público y acogerá desde exposiciones de instrumentos a actuaciones en vivo de grupos de todo tipo de estilos

El recinto ferial de Ifeza acogerá a finales del próximo mes de enero la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, a la que está previsto que acudan más de 200 empresas de todo el mundo.

El certamen será gratuito para el público y contará con la presencia de profesionales de todos los aspectos que rodean la industria musical, desde las empresas dedicadas a la fabricación de instrumentos, a las que representan artistas, incluso, a las empresas que están especializadas en proporcionar luz, sonido y escenarios a los artistas.

La feria contará con un gran escenario en el que de forma continuada se ofrecerán actuaciones de todos los estilos musicales, desde el rock y el pop a la música tradicional. Como ha explicado este jueves el organizador de la feria, Alvaro Blanco, a estas alturas y cuando faltan meses para la celebración de la feria ya han confirmado su presencia en la muestra 150 empresas del sector, de las cuales 65 son españolas, 25 de Portugal y el resto de países como Italia, Chile, Méjico o Argentina.

La feria, ha afirmado su organizador, contará con un especio específico para los profesionales. En la segunda planta del recinto ferial se habilitarán espacios para la celebración de conferencias, ponencias, debates y reuniones de trabajo.

La feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, que estuvo esta mañana representado por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que destacó la importancia económica que para capital tendrá la celebración de una feria a la que ya han confirmado su asistencia 150 empresas. También cuenta la feria con el apoyo de la Diputación. Su vicepresidente, Jesús María Prada, explicó esta mañana la intención de la institución provincial de apoyar tantas iniciativas se presenten que sirvan para dinamizar la economía y la cultura de la provincia.