Tras el éxito del año pasado, Zamora volverá a convertirse en Stalingrado durante los días 8, 9 y 10 de noviembre. La segunda edición de la recreación histórica de la batalla de Stalingrado vuelve con novedades para conseguir que sea mucho más espectacular.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, junto a José Manuel Alberti, de la empresa Imperial Service, encargada de la organización del evento, han desgranado los detalles de una recreación que tiene dos objetivos principales: la divulgación histórica y la promoción turística de la ciudad.

Entre las principales novedades de esta segunda edición destacan la Feria de Coleccionismo que se podrá visitar en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de noviembre y el concurso de uniformes. Tampoco faltarán las conferencias para conocer más a fondo esta histórica batalla decisiva durante la II Guerra Mundial.

La acción llegará el sábado 9 de noviembre con la toma del Puente de Kalach. Los actos se iniciarán a las 11:30 horas con el comienzo del desfile de las tropas desde los campamentos. Las unidades soviéticas y del Eje recorrerán las calles en un desfile único en el que cada ejército hará un recorrido distinto para ir tomando poco a poco la ciudad y confluir en la Plaza Mayor, donde se realizará un acto de bienvenida.

La recreación histórica tendrá lugar a las 13:15 horas en la avenida del Nazareno de San Frontis donde empezará la acción que finalizará en la Playa de los Pelambres. Con el fin de evitar los errores del año pasado, en esta ocasión la recreación se realizará a lo largo de más de 460 metros con el fin de que se tenga una mejor visión, más directa y a escasos metros de la acción.

La batalla volverá a repetirse el sábado a las 17:00 horas y el domingo se realizará una recreación con menores dimensiones a las 12:00 horas debido a la coincidencia con las Elecciones Generales.

Así fue la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado en Zamora en 2018